lunes, 14 de marzo de 2011

Desarrollo de la guerra

Lincoln pretendía la abolición, pero en realidad no tenía un plan organizado para llevar a cabo esto y por tanto deja en manos de cada estado el problema de la esclavitud, aunque en 1862 son liberados todos los esclavos.
La guerra se inicia en 1861 y dura más de cuatro años, porque ni unos ni otros estaban bien preparados. Esto sumado a la escasez de buenos jefes militares y a la creencia generalizada por ambas partes de una guerra de corta duración.
En los primeros dos años de la guerra los nordistas sufren varias derrotas y el general mas destacado es Lee un sudista. Pero esto no dura mucho, los federales empiezan a ganar terreno poco a poco debido a su superioridad, poseía una mayor cantidad de medios y una flota naval. Un hecho destacado de la guerra fue el bloqueo del puerto sudista por parte de los del norte, ya que impedía el comercio del algodón, uno de los mayores pilares gracias al cual se sostenía su economía. A partir de este momento la victoria del norte se hacía cada vez más evidente, tras este hecho se suceden la conquista de Nueva Orleáns y el general Grant (norte) logra la victoria de Getisburg. En definitiva, en 1864, el sur se va hundiendo y en 1865 el general Lee se ve obligado a rendirse ante la aplastante derrota en una guerra que se había prolongado mucho más de lo debido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario